jueves, 2 de noviembre de 2023

Calendario laboral en Airbus y resto de clientes.




¿Qué pasa con el próximo festivo del 9 de Noviembre? ¿Tengo que hacer el calendario de mi centro (Edificio Oxxeo) o el de Airbus (Getafe), tengo fiesta o no?

El calendario laboral del trabajador siempre es el calendario del centro al que perteneces por contrato y que siempre se publica a principio de año en la intranet de la empresa. Por lo que no te pueden obligar a trabajar si tú tienes un festivo por mucho que el cliente para el que trabajas sea de otra localidad diferente y no lo tenga.

De hecho, en todos los calendarios de Capgemini para los trabajadores de Madrid, el día 9 es festivo, ya seas de Altran, Sogeti o de Capgemini.

¿Qué pasa entonces? Los responsables de vuestros proyectos os deberían indicar cuál es el calendario que te corresponde para que sepáis distinguirlo del que tiene el cliente, en este caso Airbus (Getafe), y además no os pueden exigir nada. Eso sí, pueden pediros que vengáis a trabajar de forma voluntaria pero siempre con la compensación correspondiente por escrito y conocida de antemano.

La semana pasada pedimos reunirnos con la empresa porque parece que en algunos proyectos de Airbus se han olvidado de las compensaciones correspondientes y de indicar a los trabajadores cuál es su calendario laboral. Aún estamos esperando audiencia con la empresa por lo que queríamos informaros de cuáles son vuestros derechos y qué es lo que podéis exigir.

Esto es aplicable a cualquier cliente, porque, como decíamos al principio, siempre aplica el calendario laboral del centro de la empresa al que perteneces. De la misma manera, si el cliente tiene un festivo que a ti no te corresponde en tu calendario, no tienes por qué cogerlo.

En cuanto tengamos más información al respecto os la trasladaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario