miércoles, 6 de marzo de 2024

Te están engañando: tu salario no sube por la subida de Tablas Salariales

 


Invitamos a todas las personas que trabajan en Capgemini, vengan del colectivo que vengan, a que comprueben cómo en realidad las subidas salariales de las tablas de convenio no os suponen ninguna subida real de salario.

Es muy sencillo comprobar esto: sólo hay que mirar los conceptos de ’Salario base’’ y ’Plus de convenio’ que todos tenemos en la nómina. Compara la de diciembre con la de enero o febrero y verás que la cantidad en euros en que se han incrementado el ‘’Salario Base’’ ( entre 30 y 50 euros) y el ‘’Plus de convenio’’ (4-5 euros), te los han quitado de otro concepto que se suele llamar Mejora voluntaria o Complemento Compensable.

Por tanto, tu salario se ha incrementado cero euros, salvo que cobres tan poco que esos conceptos los tengas a cero y no tengan de donde quitarte. Pero el resto de las personas de Capgemini se quedan con el mismo salario que tenían en diciembre.

Esto se lo tenemos que agradecer a CCOO y UGT, que son los que firman junto con la patronal este convenio de consultoría miserable y que nos mantiene congelados los salarios de por vida.

Y si os preguntáis por qué pueden hacer esto las empresas, pues es debido a un articulito de nada que hay en el mismo convenio que permite compensar y absorber las subidas (Artículo 7. Compensación. Absorción), también firmado por estos sindicatos.

Así que cuando leas, que a estos sindicatos se les llena la boca diciéndolo, que han subido las tablas salariales y que todos vamos a cobrar más dinero, no os lo creáis, son unos trileros.

Nos parece además de un cinismo enorme que digan que las tablas de salarios del convenio no reflejan lo que se podría estar pagando y que gracias a ellos se actualizarán por encima del SMI, ¡faltaría más! 

La empresa junto con estos sindicatos, se ríen de nosotros en la cara, incluso si has tenido una subida por “merit” como dicen en Capgemini, ese incremento irá a ese concepto de ‘’Mejora voluntaria’’‘’Complemento Compensable’’ o como le quieran llamar, y cada vez que haya una subida de convenio tendrán esa bolsa de dinero de donde te irán quitando, con lo que tu salario nunca se incrementará.

Así que, mientras estos sindicatos palmeros de la patronal sean los únicos que negocien el convenio, no esperéis ninguna mejora y del IPC olvidaros también, se encargan de que no aparezca en ningún sitio del convenio.

CGT, otra forma de hacer sindicalismo es posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario