La semana pasada la empresa nos presentó las cuentas de Capgemini 2024 que entregarán en el registro mercantil. Nos contaron lo de siempre, que tenemos pérdidas, ingresamos mucho, pero gastamos más, lo único positivo es que perdemos menos que el año anterior, ya podemos estar todos contentos. Eso, y que siguen pesando los 30 millones de euros que tenemos que pagar durante 10 años para amortizar la compra de Altran España.
Este año parece que hemos perdido menos porque hemos gastado varios millones de euros menos en despidos, aunque el número de despidos que nos comunican es muy parecido al año anterior, aproximadamente treinta por trimestre. Debe ser que los del año anterior ganaban mucho más, o alguna otra explicación que se nos escapa como que han bajado muchísimo las bajas incentivadas (son aquellas bajas que la empresa negocia con los trabajadores mediante una compensación económica que está sujeta a tributación fiscal y además el trabajador no tiene derecho al paro por ser una baja voluntaria).
No podemos daros información concreta de este ejercicio hasta que no se publiquen los datos en el registro mercantil, eso sí, os trasladamos algunos datos interesantes sacados de las auditorías ya publicadas. Podéis ver como ha quedado Capgemini España tras la compra de Altran.
En estos cuadros se observa que antes de la compra el dueño de Capgemini España S. L era Capgemini SE (es decir Francia) con un 86% y después de la compra de Altran en 2022, Capgemini SE (Francia) se queda con sólo un 34% y Altran SAS (es decir Francia) pasa a tener un 60%. ¿Esto a que se debe? No lo sabemos porque no lo explican, pero algún sentido tendrá, sino suponemos que no lo harían.
CAPGEMINI ESPAÑA S.L.:
No hay comentarios:
Publicar un comentario