París, 31 jul.- El grupo francés de servicios informáticos Capgemini anunció hoy que sus beneficios en el primer semestre del año fueron de 240 millones de euros, un 36 % más, al tiempo que mantuvo sus objetivos para el conjunto del año.
Pese al estancamiento de los mercados maduros, el grupo registró una progresión del 1,4 % de las ventas en los seis primeros meses, gracias en particular al incremento de sus actividades en otros países, precisó en un comunicado.
El grupo emplea a 138.809 colaboradores, con un 45 % del total en países emergentes, desde donde en muchos casos cumplen sus funciones de consejo y servicio en mercados maduros.
Entre estos países, denominados por la empresa "offshore", destaca la India, donde tiene 51.877 empleados.
El grupo indicó que el 30 % de su facturación se sitúa fuera de Europa y que son los mercados de Asía Pacífico y América Latina donde se registran los principales avances de facturación, un 9,1 %.
Con estos datos, Capgemini confirmó sus objetivos para el conjunto del año, que pasan por un crecimiento orgánico de su facturación de entre el 2 y el 4 % y un margen operativo de entre el 8,8 y el 9 %.
El grupo anunció también una ampliación de su capital reservada a sus empleados por un máximo de 5 millones de acciones.
(Agencia EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario