jueves, 25 de octubre de 2018

Ya conocemos las noticias del SIMA de la antigüedad, ahora os contaremos la verdad

Como ya sabéis se ha llegado a un acuerdo en el SIMA y la realidad es que los trabajadores hemos perdido 15 meses de atrasos de los incrementos de antigüedad por la actualización de las tablas salariales con respecto a los trienios que tuviéramos anteriores al 2016.  Esperemos que en Enero de 2019 empiece a pagar estas cantidades, con esta empresa siempre nos queda la duda. 

¿Por qué firmamos junto al resto de sindicatos y renunciamos a los atrasos? 

Porque la redacción del famoso acuerdo de Transformación no nos dejó otra opción, jurídicamente teníamos muy poco que hacer con una redacción tan ambigua y entendimos que era la opción menos mala. 

La firma del Plan de Transformación en el 2015 supuso no sólo despidos y la pérdida de un trienio, sino que se sentaron nuevas reglas en Capgemini en materia de absorción y compensación, ya que por querer blindar de la antigüedad se permitió poder compensar y absorber casi todos los conceptos de nuestra nómina

Y lo peor de todo es que se hizo mal este blindaje, redactando ese párrafo de una forma tan lamentable que es lo que le ha permitido a la empresa no pagar por ese concepto y tener que judicializar ese punto

Parece que la empresa si está bien asesorada cuando redacta estos acuerdos (Para esto la empresa si tiene dinero) y el resto de los firmantes creen en la providencia y en la bondad de la empresa en estos acuerdos. ¿Es que no están escarmentados con esta empresa? Por favor no firméis más acuerdos sin alguien que os asesore, hacedlo por el bien de los trabajadores. 

¿Y qué pasó en el SIMA para los trabajadores de SOGETI?  Nosotros como podéis ver en el acuerdo NO FIRMAMOS esta parte. ¿Por qué? 

La empresa ha reconocido que sus absorciones han sido indebidas como cabía esperar. Ya que los acuerdos de este colectivo están claros y sin ambigüedades en su redacción.
Lo que no entendemos es por qué han avalado a la empresa con su firma que les hagan devolver a todos el IPC. Según ellos porque la empresa se ‘’equivocó’’ y ha practicado un doble incremento salarial a algunos trabajadores. Nuestra duda en este punto es que si la empresa se ‘’equivocó’’ hace 6 meses a la hora de actualizar las tablas salariales, no entendemos porque no lo regularizó enseguida. ¿Es que quizás no podía hacerlo sin la firma de la RLT?

No hay comentarios:

Publicar un comentario