martes, 26 de febrero de 2019

Otra vez a la inspección: Nos cortan la información


La empresa ha decidido no invitarnos a algunas reuniones sobre las disponibilidades alegando que no están obligados ya que no somos firmantes del acuerdo, y que sólo nos invitan si se lo firmamos.

Es curioso que la única sección sindical que se ha preocupado por el bienestar de los trabajadores adheridos a este acuerdo, no esté en estas reuniones. A nosotros esto nos da cierto tufillo a chantaje, y no nos ha quedado otra opción que denunciarlo en la Inspección de Trabajo ya que no nos quieren dar las actas de las reuniones ni la información que se ha dado, con lo que entendemos que están cercenando la información que como representantes legales de los trabajadores nos tienen que dar.

De momento han empezado con el tema de las disponibilidades, no sabemos si luego se extenderá a otros temas aduciendo que no hemos firmado algún otro acuerdo.

Como ya os dijimos en anteriores correos el nuevo acuerdo de las disponibilidades lo firmaron los sindicatos de cabecera de la empresa mientras teníamos denunciado en la Audiencia Nacional el anterior acuerdo, demostrando una total falta de ética por parte de éstos.

De hecho, como ya sabéis seguimos adelante con la denuncia y está a la espera de resolución en el Tribunal Supremo.

Seguiremos exigiendo que nos entreguen toda la información sobre cualquier tema que se trate, lo hayamos firmado o no, y seguiremos todos los cauces legales necesarios para lograrlo con el fin de poder informar a los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario