viernes, 12 de abril de 2019

Solicitamos un Referéndum transparente y con garantías.





Las Secciones Sindicales de CCOO, CSIF y UGT el pasado día 11 de marzo comunicaban el resultado del “referéndum” realizado sobre la modificación de los acuerdos del colectivo Sogeti,  e informaban de la posterior firma del acuerdo en los términos que ya todos conocemos. Una vez que ha transcurrido más de una semana sin que las mencionadas Secciones Sindicales hayan promovido asambleas y un nuevo referéndum transparente y con garantías, desde las Secciones Sindicales de CO.BAS y CGT, tal y como se decidió en la asamblea de trabajadores realizada el pasado día 7 de marzo en Madrid, vamos a promover la realización de dicho referéndum.

Para ello, hoy mismo hemos entregado un escrito a la empresa solicitando un censo actualizado de los trabajadores de Capgemini pertenecientes al colectivo Sogeti subrogado en el año 2010 y que continúen con las condiciones particulares del colectivo.
En dicho escrito solicitamos que dicho referéndum se realice:
  • Con voto presencial.
  • Con permiso retribuido para el tiempo necesario en el desplazamiento y poder así ejercer su derecho a la participación en dicho referéndum.
Estas condiciones son las mismas que se dieron en el referéndum que se realizó en 2015 para la posible armonización de las condiciones del colectivo. Por esta razón, no entendemos porqué en esta ocasión no se ha llevado a cabo el mismo método que garantice la transparencia del proceso.
Os mantendremos informados de cualquier novedad al respecto. Para cualquier duda estamos a tu entera disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario