martes, 25 de junio de 2019

Despidos “naturales” con el comienzo de las vacaciones


Como os informamos la semana pasada, la dirección de Capgemini amparándose en los plazos y en la forma que les permite la ley, sigue despidiendo a nuestros compañeros. 

Hasta el día de hoy el número de personas despedidas es de 22 (18 en Madrid, 2 en Asturias, 1 en Barcelona y 1 en Valencia) y como todavía hay cupo, a lo largo de la semana pueden seguir produciéndose este tipo de despidos ya que la empresa no nos ha informado de que no vaya a haber más. 

Una vez más, la dirección de la empresa apuesta como medio de gestión por sus despidos que el CEO ha denominado recientemente como “naturales”. Despidos en muchos casos de personas mayores de 45 años y con bastante antigüedad en la empresa. Compañeros, con numerosos años de servicio y dedicación a la compañía, sobre los que alguien decide que ya no son válidos para la misma y se les despide. 

Está claro que les da igual que detrás de cada persona despedida arbitrariamente haya una familia, con sus circunstancias particulares, y que el verano para algunas de estas personas pasará de ser un periodo vacacional a ser un período de preocupación, incertidumbre y búsqueda de empleo. 

Volvemos a reiterar a la Dirección de Capgemini, que ésta, no es la forma más adecuada de tratar a sus trabajadores, ni de conseguir que los mismos se sientan integrados y motivados en la compañía. Resulta surrealista e indecente, que los que dirigen la empresa pidan lealtad, compromiso y motivación a sus empleados cuando la propia Dirección demuestra muy poca lealtad y compromiso con ellos. 

Por nuestra parte como siempre, y mientras la Dirección continúe despidiendo, seguiremos realizando acciones que muestren nuestra repulsa ante estos despidos injustos e indiscriminados. En esta ocasión no convocaremos una concentración, ya que los plazos hasta que lo autorice la delegación de gobierno nos llevarían a fechas en las que la mayoría de los compañeros estarán disfrutando de sus vacaciones. 

Para los compañeros que estéis desplazados en cliente os mostramos la pancarta que hemos elaborado y que se puede ver desde la sede de Capgemini en Madrid (edificio OXXEO). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario