El pasado día 4 de noviembre se celebró en la Audiencia Nacional el juicio por la demanda sobre el impago de los Tickets Restaurant que las Secciones Sindicales de SAITIC-SAIF, CO.BAS, I-CSC y CGT nos vimos forzadas a interponer. A dicha demanda se sumaron al inicio del juicio las Secciones de CCOO y UGT quedando todo visto para sentencia.
Queremos informaros que la Audiencia Nacional ha fallado a favor de nuestra demanda, declarando la nulidad de la medida tomada de forma unilateral por Capgemini, por suponer una Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo (MSCT).
Esta sentencia todavía puede ser recurrida al Tribunal Supremo por parte de la empresa en los próximos días. En espera de dicha decisión, celebramos, no sólo que la empresa tendrá que reponer los Tickets Restaurant (recargas en la tarjeta de mayo y junio), sino también haber impedido que la empresa modifique de forma unilateral nuestras condiciones de trabajo, lo que hubiera supuesto un peligroso precedente a futuro.
Os mantendremos informados debidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario