martes, 8 de junio de 2021

Capgemini no es una empresa seria, es una ETT


En la jornada de ayer hemos asistido a la continuación de la tanda de despidos con un total de 28 (20 en Madrid, 6 en Barcelona , 1 en Murcia y 1 en Asturias).

Despidos de compañeros con una dilatada y contrastada trayectoria profesional en la compañía y que en más de una ocasión han limpiado la imagen de la empresa frente al cliente gracias a su trabajo y esfuerzo más allá de lo exigible.


Muchos recién desasignados (después de varios lustros facturando sin parar), y la gran mayoría con cursos de reskiling e incluso certificaciones a sus espaldas.


Por tanto, las razones de su despido, no son, ni la falta de trabajoni de compromisoni de no querer formarseLas razones de despedir son: implantar precariedad laboral y bajadas de salarios, mientras los empleados están en mínimos de motivación por culpa de la amenaza constante del despido.


Así lo paga nuestra empresa “Top-employer”. ¿Tienes alrededor de 50 años? ¿Tienes más de 12 – 15 años en la compañía? ¿Te hemos dejado sin proyecto? Pues ya sabes, es que estás “desenganchado” y Capgemini tiene que usar el “recurso” de los despidos.


La situación de los más jóvenes no es mejor, sueldos bajos y únicamente promesas… así que cuando tienen cierta experiencia, lógicamente, abandonan la compañía. Capgemini se está convirtiendo en una ETT de la vida, en la que solo se acude para hacer currículo.


Luego ponen el grito en el cielo porque les cuesta conseguir nuevas incorporaciones. ¿En serio? No será que la gente lee estos continuos comunicados de despidos en internet cada trimestre, la gente que seguimos en la compañía les informamos y la gente despedida también habla. En este mundo nos terminamos conociendo casi todos y la imagen de Cagpemini es paupérrima con esta deplorable actitud de despidos trimestral.


Lamentamos una vez más esta situación y os animamos a que no os calléis ante cualquier abuso por parte de la empresa ya que, como sabemos, no le tiembla el pulso a la hora de “hacer ajustes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario