lunes, 9 de octubre de 2023

Ya tenemos nuestra esperada subida salarial en la nómina de septiembre.

 


¡¡Ya lo tenemos!!, nos han aplicado la esperada subida salarial que nuestros sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO) venden a bombo y platillo. Tras dos años de duras negociaciones con la patronal, estas necesarias actualizaciones salariales para minorar la tremenda pérdida de poder adquisitivo sufrida en los últimos años se han visto plasmadas en la firma del nuevo Convenio Colectivo. Chequea tu nómina y no te lo gastes todo de golpe.

¿No me digas que continúas cobrando lo mismo o la subida no te da ni para un café? Me temo que no eres el único, estás en la misma situación que la mayoría de tus compañeros y compañeras de Capgemini que han visto como bailaban las cifras en sus nóminas, incrementando los conceptos Salario Base, Plus Convenio y Antigüedad, pero minorado el concepto Mejora Voluntaria o Complemento Compensable en la misma cuantía.

¿Y esto es legal, lo pueden hacer? Sí, porque lo han firmado los sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO) y nuestro convenio permite la absorción de subidas por el Artículo 7.

En esta situación excepcional de IPC y beneficios empresariales desbocados ¿No se podría haber firmado alguna cláusula que no permitiera esta absorción? Pues parece que patronal y sindicatos mayoritarios no lo han considerado necesario, sigue trabajando y no te quejes.

Con el IPC de julio nuestros salarios se han devaluado un 15,8% desde 2020, el equivalente a 58 días de salario, casi dos meses de salario perdido.

La empresa está inflando sus beneficios, mientras la situación para muchas familias es insostenible, tenemos unos salarios cada vez más devaluados que provocan que a duras penas lleguemos a fin de mes.

Es el momento de actuar, hay que organizarse y movilizarse para conseguir unas condiciones salariales dignas. Desde CGT hemos puesto en marcha mecanismos de presión que hagan replantearse a la empresa la necesidad de sentarse a dialogar.

Con unidad, organización y compromiso podemos conseguir lo que legítimamente nos pertenece, es el momento de decir BASTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario