lunes, 28 de febrero de 2022

7ª reunión trienios: Subida 1% del salario base y no para todos


El viernes pasado la empresa nos hizo una nueva oferta de las suyas, subida de un mínimo del 1% del salario base, no del sueldo, y a cambio nos olvidamos de los trienios.

Y para más INRI sólo para los trabajadores que estamos actualmente en la compañía, para los que se vayan incorporando nada de nada. Poniendo un buen punto de mira para saber a quién ir despidiendo, separando entre trabajadores de primera y de segunda categoría.


Su única opción como hemos visto hasta ahora es quitar los trienios y a cambio darnos alguna migaja porque ya sabemos que los directivos de esta compañía son más bien de esos que privatizan los beneficios (en forma de bonus, subidas, viajes) y socializan las pérdidas (en forma de despidos, quitar trienios, ERES). Además, quieren recortarnos nuestros salarios después de haber tenido beneficios, no nos podemos imaginar lo que se les puede ocurrir cuando haya perdidas, o sí. 


Como la empresa parece que va a lo suyo, nosotros también iremos a lo nuestro, con movilizaciones, visitas a los clientes, huelgas hasta que dejen de amenazar con quitarnos la pequeña subida que tenemos cada tres años.


Seguiremos informando de las nuevas reuniones que tengamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario