miércoles, 2 de marzo de 2022

Cuentas Capgemini 2021 y … cuentos chinos


Ayer la empresa nos presentó las cuentas de Capgemini que van a presentar en el registro mercantil.

Por primera vez nos presentaron las cuentas juntas de Capgemini y Altran, siendo los ingresos bastantes impresionantes, casi doblándolos, y a nivel de Capgemini superando los del año anterior en más del 10%.


Al empezar a desglosar los gastos, el dinero se nos escapaba de las manos, aquí nos presentaron los gastos desglosados de Capgemini, pero los de Altran no.


Que si nos gastamos mucho en reestructuración como le llaman ellos (es decir los despidos de todos los años), que si pagamos las tarifas al grupo (que funcionamos como una franquicia), que si gastos por aquí y por allá. Resumiendo, perdemos pasta y parece que el año del COVID, que aunque no se ganó tanto dinero se tuvo mucho cuidado en contener gastos, nos fue bastante mejor.


Y Altran con unos ingresos considerables, parece bastante más rentable que Capgemini y presenta unos sólidos beneficios. Veremos si al integrarse con Capgemini, ya desde este mismo 1 de enero de 2022, sigue así, o de repente desaparece el dinero con tanto maquillaje contable.


Ya sabemos que estás multinacionales son unos maestros de la ingeniería financiera, y pueden ganar o perder dinero según les interesa el país en el que están, seguramente habréis oído hablar de eso de la elusión fiscal aprovechando las leyes de cada país.


para terminar, RRHH nos explicó cómo habían reducido los desasignados (Muchos despedidos, pero eso no lo dijeron) y el esfuerzo que estaban haciendo para retener talento y mejorar las condiciones de las personas que trabajan en la compañía. Vamos el cuento de siempre, pero la realidad es que nos quieren quitar la antigüedad, a quien quieren engañar.


En definitiva, que perdemos dinero a pesar de mejorar bastante los ingresos, ¿Nos preguntamos de quién será la culpa? Bueno, que cada uno saque sus conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario