jueves, 24 de febrero de 2022

Sexta reunión trienios: más de lo mismo

 


Estas reuniones con la empresa nos recuerdan cada vez más el día de la marmota. En esta ocasión, no sólo no se nos hizo ninguna propuesta diferente de la que ya os dijimos la última vez sino que trataron de convencernos de lo maravillosa que era y por qué no nos parecía bien. La verdad es que para este camino no se necesitaban tantas alforjas.


Como según la compañía, las reuniones son de Política Retributiva en general y no sólo de trienios, queremos sacar a colación los impresionantes resultados que ha tenido la compañía, un 21% más que el año pasado:  18.160 millones de euros ingresos, 1.157 millones de euros de beneficio neto y 529 millones de euros en dividendos para sus accionistas. 


Está fenomenal repartir con sus accionistas y cuadros de mando este dinero, mientras vemos como el poder adquisitivo del resto de trabajadores no sólo mengua año tras año, sino que además quieren repartir las pocas subidas que tenemos como ellos quieren.


Les gusta más mirarse su ombligo y pensar que son ellos los que consiguen estos beneficios, aunque luego se les llene la boca diciendo que lo más importante son las personas que trabajan en la compañía y son su principal activo.


Pues ya es hora de que lo demuestren, recompensando el esfuerzo que se hace día tras día, subiendo el IPC cuando hay una enorme inflación como es el caso y además manteniendo los trienios. Porque cuando los resultados son buenos de alguna manera, como ya hemos comentado alguna vez, tienen que compartirse con sus trabajadores que son los que hacen posible estos números.


Seguramente la gran rotación de la que tanto se quejan y que dicen es un enorme problema para la compañía se vería en gran medida reducida. Pues de esta manera se demuestra con hechos y no con palabra que lo que importan son los trabajadores.


Invitamos a cualquier trabajador que nos envíe sus sugerencias para llevar a estas reuniones, viendo que la empresa parece que tiene pocas ideas para mejorar la política retributiva que no sea quitar los trienios y maquillarlo con alguna propuesta que ellos saben que es inaceptable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario