viernes, 18 de marzo de 2022

La empresa cambia su guion, aunque con propuestas aún insuficientes.


Como acaba de informar la empresa, en la pasada reunión de Política Retributiva nos hicieron 2 nuevas propuestas. Y sorprendentemente, y como veníamos reclamando, una de las propuestas se sale del guion que llevaba la empresa hasta ahora y nos ha parecido la primera propuesta seria por su parte hasta el momento. 

La primera de sus propuestas nos parece inaceptable (es menor que el trienio), y en cuanto a la segunda, la de mantener la antigüedad, es algo que ya teníamos y por tanto no nos aporta nada nuevo y además se trata de consumar una discriminación entre los actuales trabajadores de la empresa y los futuros, creando trabajadores de primera categoría y de segunda, que fomentará más las desigualdades entre nosotros (la empresa aplica el divide y vencerás).

 

Pero sí vemos en esta última propuesta junto a la prórroga de los 3 meses más, un punto de partida para hablar de lo creemos es necesario y venimos hablando del IPC, un ajuste del IPC, además de los trienios, vista la inflación desbocada que estamos sufriendo los trabajadores.

 

Hasta la fecha hemos realizado varias concentraciones en clientes importantes de Capgemini y hemos estado bastante activos en redes sociales, remarcando estas acciones con el #CapgeminiSinFuturo. Como dijimos apoyaremos cualquier acción sindical a favor de la antigüedad, independientemente del sindicato que la convoque.



No hay comentarios:

Publicar un comentario