lunes, 14 de marzo de 2022

10ª Trienios: No quieren escuchar nuestras propuestas


Lo que demostró la reunión del jueves pasado, es que
 hay dos posturas enfrentadas con poco recorrido. Siendo la mayor parte de la reunión discusiones bizantinas que no van a ningún lado.

Al inicio de la reunión la empresa abordó el tema del kilometraje por los desplazamientos, tal y  como la Audiencia Nacional había dictaminado , aunque como siempre las posturas bastante distantes.


Luego se volvió al tema de los trienios, en donde la empresa sigue enrocada en sus trece de que sólo se puede negociar sobre su propuesta, que básicamente como ya os hemos dicho es cambiar los trienios por una subida mínima irrisoria.


El planteamiento de la empresa desde el principio es acotar lo que se debe hablar en una política retributiva, y todo lo que no le conviene no se puede tratar.


Pues nosotros no lo entendemos así, ya que los despidos, los bonus, o por ejemplo los gastos de viaje de todos nosotros o el alquiler de los edificios, suponen partidas de dinero muy importante y cualquier ahorro en estos puede ir perfectamente a retribuciones de los trabajadores sobre todo cuando estas se quieren recortar. Creemos que Capgemini es una empresa lo suficientemente flexible para que gestionar importes o ahorros de diferentes áreas de la compañía no supongan ninguna excusa. 


La empresa parece no moverse ni un ápice y si en las reuniones que quedan no se van a mover nada, ni tratan otras propuestas por no considerarlas, esto se aboca a paros, huelga y una judicialización del tema, que creemos no es interesante, sobre todo para la empresa.


Invitamos a la dirección de la compañía a  tener unas miras más amplias y valorar todas las propuestas que le hemos puesto  encima de la mesa.


Nosotros como sección sindical seguiremos con nuestras acciones sindicales a pesar de que a la dirección de la empresa le moleste, y que iremos incrementando ya que es la única opción que nos dejan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario