jueves, 21 de abril de 2022

Votar NO al preacuerdo ¡ NO a los engaños!

 

Que salga el preacuerdo significará que aquellos trabajadores del colectivo general que hayan tenido subidas por su buen desempeño no cobren su antigüedad. No es que reciban la antigüedad por adelantado, lo que han recibido son subidas por sus méritos y la recompensa será no cobrar la antigüedad.


Por otro lado, se está vendiendo la retribución flexible como parte del preacuerdo, y a la vez, se están enviando correos a trabajadores de otros colectivos, que, gracias a nuestro comunicado, no están participando en el referéndum, con la siguiente información:


‘’En cualquier caso, el Plan de Retribución Flexible así como la posibilidad de pasar el importe de los tickets restaurant a salario se te aplicará igualmente, al tratarse de una mejora voluntaria y que no requiere de ratificación.’’


Esto como poco es confundir y enredar a la plantilla, no sabemos si de forma deliberada o por error, y son culpables tanto la empresa por su mal redactado y confuso comunicado de la nueva vicepresidente de Recursos Humanos, como los 4 sindicatos convocantes del referéndum. 

Por último, ya habréis podido comprobar cómo la empresa ha puesto en marcha todo su músculo, promoviendo reuniones de todos los equipos para promover las bondades del acuerdo. Está claro dónde están sus intereses : en el dinero que los trabajadores perderán si sale adelante este preacuerdo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario