lunes, 4 de abril de 2022

Trienios: Nueva oferta por parte de la empresa


El jueves pasado, ante el ultimátum lanzado por casi todas las secciones sindicales que no estamos dispuestas a ceder la antigüedad, la empresa nos presentó una nueva propuesta:

Si en los tres años anteriores has tenido subidas que superen el porcentaje del trienio, ya no tendrás el incremento de antigüedad, es decir, se te absorberá ese trienio.

 

Esta propuesta, es muy parecida o lo mismo que tienen los compañeros del colectivo Sogeti del 2019, que firmaron los sindicatos afines a la empresa allá por el año 2016.

 

La empresa, empieza a darse cuenta de que para quitarnos la antigüedad va a tener que ir a juicio o aceptar una guerra en contra, de momento, de casi toda la representación de los trabajadores, que le va a suponer más costes de los que tenía previstos.

 

No quiere darse cuenta de que estamos en momentos complicados para todos los trabajadores por la vertical escalada de precios y que son tiempos de dar más a los trabajadores y no de recortar, porque la oferta de la empresa, aunque mucho mejor que la inicial sigue siendo perjudicial y peor que lo que tenemos en la actualidad.

 

Nosotros seguimos pendientes de la próxima reunión que convoque la empresa para poder seguir defendiendo los intereses de todas las personas de esta compañía, esto es, mantener la antigüedad y recuperar parte del poder adquisitivo perdido por la hiperinflación, como venimos haciendo con nuestras propuestas y movilizaciones desde el principio de la negociación.

 

Os seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario