viernes, 13 de diciembre de 2013

La importancia de las imputaciones


Como todos los empleados de Capgemini conocemos, las horas dedicadas a las diversas tareas que un trabajador realiza cada día se reportan mensualmente en la herramienta PON.
En ocasiones, las tareas realizadas en un proyecto de actividad, no se ven reflejadas en una imputación a dicho proyecto sino a códigos de inactividad.


En el último ERE de 2013, la empresa, tal y como figura en la sentencia de la Audiencia Nacional, confeccionó la lista de trabajadores afectados basándose en los datos de ARVE (es el cociente entre las horas imputadas a proyectos de actividad y el total de horas imputadas sin contar vacaciones) que se calcula con las imputaciones de cada persona en PON.


Dada la importancia de este hecho, recomendamos que reviséis cada mes vuestras imputaciones en PON y guardéis documentos y correos que puedan utilizarse para demostrar que ha habido una asignación a un proyecto de actividad. Si alguna vez vuestro responsable os indicara que da igual dónde se imputa, recordad que esas imputaciones pueden ser la causa estar incluido en un ERE o no estarlo.


Os agradeceríamos que nos comunicarais cualquier anomalía que detectéis en vuestras imputaciones, para que podamos hacer un seguimiento y trasladar el hecho a RRHH solicitando su regularización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario