viernes, 20 de diciembre de 2013

¿Secciones non gratas?



CCOO, CSI-F, UGT
co.bas, CGT NO
Con el cambio de la Dirección de RRHH de Capgemini, esperábamos el inicio de un nuevo periodo de relaciones laborales con la representación de los trabajadores basada en el diálogo, la comunicación y la construcción.

En el día de ayer tuvo lugar la reunión anual en la que la Dirección de la compañía informa sobre:

•        Datos económicos cierre ejercicio 2013.
•        Previsiones 2014.
•        Calendarios laborales 2014.

Históricamente a esta reunión, la Dirección siempre ha convocado a la representación unitaria (Comités de Empresa y delegados de personal), la sindical y el representante en el Comité Internacional (IWC). En esta ocasión se ha excluido a una parte de la representación sindical, ya que no han sido convocadas ni la Sección Sindical de co.bas en el centro de Barcelona ni nuestra Sección Sindical, CGT.
¿Por qué?
Es difícil comprender que a una reunión de carácter meramente informativo, que da visión de conjunto sobre la situación actual y futura de la empresa, se excluya a una parte de la representación sindical.

Si lo que quieren con esta lamentable discriminación es “invisibilizar” ciertos sindicatos, lo que están haciendo es “invisibilizar” a buena parte de la plantilla. Esta no es la mejor manera para construir un nuevo camino, sin conflictos, y donde el diálogo sea la forma natural de trabajo.


Como siempre, puedes encontrarnos en cgt.capgemini@gmail.com  y en nuestro blog CapGeminiTas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario