lunes, 2 de diciembre de 2013

CGT : Nueva Sección Sindical en Capgemini


SECCION SINDICAL CGT CAPGEMINI MADRID

En el mes de Noviembre un grupo de trabajadores nos hemos afiliado a la Confederación General del Trabajo, constituyendo posteriormente la Sección Sindical de la C.G.T. en Capgemini.
La mayoría de nosotros formaba parte del antiguo proyecto de CSI-F en Madrid, y la razón que nos ha llevado a organizarnos de esta manera es la misma que nos lanzó a embarcarnos en la aventura sindical en el 2011: defender los derechos de los trabajadores y luchar por conseguir mejorarlos.
Mantenimiento de empleo, compensación de sobreesfuerzos, subidas colectivas... Estamos convencidos de que merece la pena trabajar por todo esto o por lo que decidamos entre todos.

Sabemos que la empresa no nos va a dar nada. Nunca lo ha hecho. Para conquistarlo solo encontramos un camino posible: la solidaridad y la acción colectiva de los trabajadores. Organización y lucha.

Ofrecemos nuestro apoyo y colaboración a todos los comités de empresa y secciones sindicales que compartan este objetivo, para poder así afrontar con éxito esta tarea.

 Después de lo vivido en otros sitios, nacemos con dos compromisos: las decisiones serán tomadas siempre por la mayoría y nunca en contra de la Asamblea de los trabajadores. Representar, para nosotros, no significa decidir por alguien, sino trasladar su decisión  “porque donde se encuentra el representado no hay representante”.
  Nuestro otro compromiso va por Madrid. Este centro está en el punto de mira de esta compañía. Queremos que esto cambie. Un dato, hemos pasado de 2600 trabajadores hace 2 años a apenas 1900 trabajadores en la actualidad.

Te invitamos a participar de este proyecto, manteniéndonos informados de las inquietudes, ideas, situaciones de presión y problemas que te surjan y, sí así lo deseas, participando activamente en todas las labores de esta sección sindical. Puedes encontrarnos en cgt.capgemini@gmail.com  y en nuestro blog los CapGeminiTas.
   
Quedamos a vuestra disposición. Salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario