viernes, 25 de noviembre de 2022

25 N Día Internacional contra las Violencias Machistas



La organización anarcofeminista recrimina a las instituciones y las formaciones políticas, de cualquier color o signo, que antepongan sus intereses partidistas a la erradicación de estas violencias en nuestra sociedad.

La Confederación General del Trabajo (CGT) vuelve, como cada año, a emitir un comunicado con motivo del 25-N, Día Internacional contra las Violencias Machistas, y realiza un llamamiento a participar en las movilizaciones que estén organizadas en pueblos y ciudades de todo el Estado.

Para la CGT esta jornada es un día de lucha, no hay nada que celebrar y sí mucho por denunciar. En este sentido, la organización anarcosindicalista ha recalcado el “escalofriante” número de víctimas que esta lacra deja cada año en nuestro país y alrededor del planeta. En concreto, en el Estado español una mujer es asesinada cada seis días, por no hablar de las familias que quedan destrozadas tras estos crímenes, e incluso las que existen obligadas a convivir con su maltratador.

Los y las anarcosindicalistas consideran intolerable la actitud de las instituciones “democráticas” y la de las formaciones políticas, de todo color y signo, ante esta situación y recalca que el único objetivo de estas organizaciones es acaparar espacios dentro del Movimiento Feminista para terminar imponiendo sus intereses partidistas dejando a un lado el objetivo principal, que es acabar con los asesinatos machistas y el fin de cualquier tipo de violencia hacia la mujer en nuestra sociedad.

CGT manifiesta que continuará trabajando en la línea de compromiso que mantiene desde siempre contra toda violencia y represión hacia las mujeres, apostando por la lucha contra las injusticias en la calle, en los centros de trabajo, en los centros educativos, y en cualquier rincón de nuestra sociedad hasta lograr una igualdad real y el respeto a los valores de la diversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario