viernes, 25 de noviembre de 2022

Cuentas Capgemini + Altran 2022 y … más de lo mismo

 

Hace un par de días la empresa nos presentó las cuentas de Capgemini que estiman para este año a falta de lo que pase en diciembre.


Ya es la segunda vez que nos presentan las cuentas conjuntas de Capgemini y Altran, eso sí los datos de las personas que trabajan en Altran no nos lo dan, sólo los de Capgemini, bueno se los darán a las secciones sindicales que han invitado al Plan de Igualdad.


Triplicamos casi los ingresos que cuando éramos sólo Capgemini, cifras récord como ya han publicado en algún periódico, superando los del año anterior en más del 10%. Se nota que a los clientes si se les ha aplicado la subida del IPC a las tarifas. ¿Nos aplicarán esa subida a nuestros sueldos mermados por la inflación?


Eso sí, cuando empiezan a desglosar los gastos, el dinero empieza a desaparecer, que si se paga al grupo por la franquicia, que si la devaluación de la moneda de algún país sudamericano que nos cargan los costes, que si los gastos de reestructuración (despidos como siempre), conclusión: pérdidas como casi todos los años.

Resumiendo, un año por el COVID, otros por la crisis, y este año, será por Ucrania, estamos como todos los años, parece el día de la marmota.


Como ya os dijimos en las cuentas del año anterior, Altran tiene bastante más ingresos que Capgemini, y como predijimos, aunque no había que ser un gran vidente, al juntarse con Capgemini le harían un maquillaje soberbio para que al final salieran pérdidas.


Ya sabemos que éstas multinacionales son unos maestros de la ingeniería financiera, y pueden ganar o perder dinero según les interesa el país en el que están, seguramente habréis oído hablar de eso de la elusión fiscal aprovechando las leyes de cada país.

Y, para terminar, RRHH como todos los años, nos contó lo mucho que se esfuerzan y lo bien que lo hacen todo, incluso nos contaron que una rotación del 23-24 % de las personas que trabajan en Capgemini es natural e incluso sano. La verdad es que no sé qué entienden por natural y sano, pero parece que al resto de los mortales esas cifras no nos parecen normales.

Para no enrollarnos más, se ha hecho con los datos lo de todos los años un cocinado excelente por parte de Capgemini y el resto nos lo tenemos que creer o no.



No hay comentarios:

Publicar un comentario